México. - La explosión de gas en un edificio de la Avenida Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) dejó un saldo de 26 víctimas lesionadas, entre ellas José Manuel y su novia Ximena.
José Manuel y su novia Ximena se encontraban en el departamento que tuvo una explosión de gas en el edificio de la Avenida Coyoacán, el pasado 16 de agosto.
Recaudan fondos para víctimas de la explosión en Avenida Coyoacán
Tras la explosión, José Manuel y Ximena resultaron heridos de gravedad, por lo cual, su amiga Mariana se encuentra recaudando fondos para pagar sus gastos médicos a través de la plataforma GoFoundMe.
“Hola, mi nombre es Mariana y estoy recaudando fondos para nuestro querido amigo José Manuel Contreras quien tuvo la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”
GoFoundMe
José Manuel se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida, pues tiene el 98 por ciento de la superficie de su cuerpo con quemaduras.
Mientras Ximena tiene el 36 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras de segundo grado, de acuerdo con la narración de Mariana Aguirre en GoFoundMe.
“Todos los fondos se entregarán a las familias de José Manuel y Ximena. Los mantendré informados sobre su condición a medida que tengamos más detalles.”
GoFoundMe
Explosión en edificio de la avenida Coyoacán deja 26 heridos y 1 muerto
El pasado 16 de agosto, se registró una explosión en el edificio habitacional número 1909 de la Avenida Coyoacán, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, CDMX.
El edificio explotó por acumulación de gas, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa.
Tras la explosión, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que lamentablemente una persona murió.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que se registraron un total de 26 personas lesionadas.
De las personas lesionadas, 16 fueron atendidas en el lugar y 10 fueron trasladados a diferentes hospitales de la CDMX.
Luego de la explosión, vecinos de la zona denunciaron que personas saquearon y robaron los departamentos afectados.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX pidió denunciarlos ante sus oficinas.