30 de abril de 2024 | 01:00 a.m.
CDMX

Claudia Shainbaum recomendó el documental del AIFA

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recomendó el documental sobre el aeropuerto del AIFA
Compartir en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, recomendó a los ciudadanos el documental “Una obra del pueblo” sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Claudia Sheinbaum dijo que la obra de Epigmenio Ibarra sobre las labores del ejercito en Santa Lucia la conmovió al grado de derramar lágrimas.

“Yo les recomiendo que vean el documental de Epigmenio Ibarra, yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas”.

Claudia Sheinbaum

Durante la conferencia de “tras la Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Iztacalco”, la morenista dijo que el documental le provocó lagrimas por el trabajo de años que representa.

Asimismo, recordó que el ejército mexicano fue utilizado para la guerra contra el narco en gobiernos anteriores, y aseguró que eso le provocó dolencias al pueblo mexicano.

“Luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud, que hizo el Ejército mexicano, una institución que antes lamentablemente la ocuparon para la guerra contra el narco, con terribles afectaciones, dolencias que le quedaron al pueblo de México”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recalcó que el mismo ejercito que lucho durante años contra el crimen organizado, y obtuvo terribles afectaciones, es el responsable de la creación de una obra que en cualquier parte del mundo quisieran.

“Y hoy ese mismo ejército que es pueblo uniformado, con sus grandes ingenieros militares, creó una obra en tres años que cualquier país del mundo, cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto”

Claudia Sheinbaum

El AIFA se inaugura esté 21 de marzo

Este lunes 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración del AIFA, después de dos años y cinco meses de construcción.

El viernes, durante la conferencia presidencial matutina se informó que al evento asistirían alrededor de mil 400 personas.

A su vez, confirmaron la asistencia de diversos gobernadores de los estados de la república, entre ellos, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Manifestaron que durante la ceremonia se disfrutará del aterrizaje de aviones en las pistas norte y central del AIFA, además de discursos de los gobernantes de los estados colindantes a él.

“Van a aterrizar los aviones, posteriormente nos iremos a lo que será la entrega recepción y puesta en operación, se va a desarrollar en la parte central del aeropuerto, donde tenemos una piedra del sol, el calendario azteca, ahí se hizo el dispositivo para esta actividad”.

Claudia Sheinbaum

Aseguraron que Claudia Sheinbaum brindará unas palabras durante el evento.

Servicios del AIFA

Ante la próxima operación del AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los vuelos que se manejarán en el aeropuerto de Santa Lucia serán nacionales e internacionales.

Compartió que las aerolíneas que darán sus servicios son:

  • · AeroMéxico
  • Volaris
  • Viva Aerobus

Mencionó que existe la posibilidad de que la aerolínea Delta Airlines realice sus servicios con vuelos al extranjero.

Asimismo, confirmaron que dentro de las instalaciones del AIFA existirán:

  • · Estación de autobuses
  • Bancos
  • Hoteles
  • Hospitales
  • Centro Comercial
  • Escuelas
  • Instalaciones de la Base aérea Militar

Llega el primer avión al AIFA

Este domingo 20 de marzo arribó el primer avión al AIFA, se anunció que la aeronave pertenece al corporativo AeroMéxico.

Dicho avión será el encargado de hacer el vuelo inaugural del AIFA, a las 6:30 de la mañana, irá con dirección a Villahermosa, Tabasco.

Con información de Grupo Formula y Milenio.