México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el avance en el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del lunes 27 de septiembre al sábado 2 de octubre.

Una excelente noticia por parte de las autoridades capitalinas es que a partir del próximo sábado toda la población mayor de 18 años en la CDMX contará con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, informó que hasta el momento se ha inmunizado con el esquema de vacunación completo a todo la población mayor de 40 años.

Mientras, los grupos de edad de 30 a 18 años que continuaban pendiente de dosis, serán inmunizados con el esquema completo de vacunación o bien al menos un dosis de la vacuna contra Covid-19.

CDMX anuncia vacunación en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa

Hasta hace unos días, las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa continuaban pendientes de fecha para inmunizar a la población de 18 a 29 años.

Será hasta el 25 de septiembre, cuando se de a conocer las sedes, horarios y fechas para que la población de estas alcaldías pueda acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

No obstante, el gobierno de la CDMX ha adelantado que los jóvenes recibirán su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, la población de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco completara su esquema de vacunación con la segunda dosis del biológico Pfizer.

Será de esta manera como todos los habitantes mayores de 18 años en la CDMX se encontraran inmunizados con al menos 1 dosis de la vacuna contra Covid-19 a inicios del mes de octubre.

Continúa vacunación en CDMX para población de 30 a 39 años

Dentro de la semana del 27 de septiembre al 2 de octubre la población de 30 a 39 años en las alcaldías de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Continuando pendientes de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Calendario de Vacunación en CDMX del 27 de septiembre al 2 de octubre