En Dinamarca (que a mediados de agosto eliminó el uso de cubrebocas en interiores y transportes) ya no hay restricciones por Covid-19; el país ahora vive con normalidad.

A partir de este viernes 10 de septiembre, en Dinamarca ya se vive con normalidad, pues se han eliminado todas las restricciones impuestas por el coronavirus.

En las calles, a partir de este día ya no se verán a personas con cubrebocas, ni lugares pidiendo el certificado de vacunación y en las oficinas ya hay actividad; decenas de miles de personas van a conciertos.

Dinamarca adelantó el regreso a la normalidad

Se vive con normalidad en Dinamarca, como antes de la pandemia del Covid-19, pues se han eliminado todas las restricciones impuestas para contener al coronavirus.

Unos 15 días se adelantó el regreso a la normalidad pues el plan se tenía previsto para el 1 de octubre, según lo publica Reuters.

El motivo de que se adelantó la eliminación de las restricciones es porque las autoridades consideran que ya se controló la pandemia del Covid-19.

Lo anterior se debe al alto nivel de población vacunada contra el coronavirus: más del 73 por ciento.

Se reclamaba en Dinamarca el regreso a la normalidad

Dinamarca ya vive con normalidad: se eliminaron todas las restricciones que se impusieron para frenar los contagios del Covid-19.

Reuters destaca que desde el 1 de septiembre se levantaron las limitaciones de aforo para grandes eventos.

En esa fecha se reabrieron las discotecas, aunque aún era necesario presentar un pasaporte Covid-19 para acceder a algunos lugares.

Pero ello ya desapareció así como muchas restricciones que se habían impuesto las cuales eran reclamadas por la mayoría de partidos.

Hasta el momento, Dinamarca tiene unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo: el 75.7 por ciento de la población total inició el proceso y el 73.1 por ciento lo ha completado.

La tasa de nuevos casos por 100 mil habitantes los últimos 14 días es de 192.35, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En tanto, la ocupación hospitalaria en Dinamarca se mantiene a niveles moderados.