26 de septiembre de 2021 | 16:16
CDMX

Accidente en el Metro: DNV presentará peritaje final el 23 de agosto

La empresa que hace el peritaje externo sobre el accidente en el Metro entregará sus resultados.
Línea 12 del Metro
Compartir en

México.- La empresa DNV presentará el peritaje final sobre el accidente en el Metro el próximo 23 de agosto, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que el peritaje externo de DNV terminó ya con las pruebas de campo y las pruebas de laboratorio llevan un avance del 95 por ciento.

También la revisión documental del accidente en el Metro lleva un avance del 75 por ciento, las entrevistas 90 por ciento y las recomendaciones finales un 30 por ciento.

Por ende, el dictamen final del accidente en la Línea 12 del Metro se presentará el 23 de agosto y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre, ya que éste lleva avance del 60 por ciento.

Familiares de víctimas de Línea 12 del Metro piden consulta para buscar responsables

Los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro pidieron que se lleve a cabo una consulta popular para dar con los responsables.

Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, menor de edad que murió en el accidente en el Metro, pidió que AMLO haga la consulta por la Línea 12 y deje opinar a la gente sobre quiénes son responsables de la tragedia.

Esto porque de acuerdo con Tapia, las autoridades sabían perfectamente que el Metro no estaba bien.

Este martes 3 de agosto se cumplieron 3 meses el accidente en el Metro Línea 12, lo cual dejó 26 muertos y 100 heridos.

Según primeros informes, el accidente en el Metro se dio por fallas estructurales en su construcción.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard. El desplome se dio entre dos estaciones, cuando un vagón circulaba la noche del 3 de mayo, dejando el saldo referido. Hasta el momento no hay detenidos.