26 de septiembre de 2021 | 16:29
CDMX

Accidente del Metro: hemos otorgado viviendas y becas, sostiene gobierno de CDMX

Pese a que víctimas de la Línea 12 del Metro han denunciado falta de atención, el gobierno de CDMX ha anunciado que se han otorgado cientos de viviendas y becas
Metro Línea 12
Compartir en

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha informado la ayuda a víctimas de la Línea 12 del Metro, con la entrega de:

  • 153 becas a niños, niñas y adolescentes que quedaron en una situación de orfandad como consecuencia de la tragedia en la Línea 12 del Metro.
  • Incorporado a 145 personas víctimas del accidente a puestos de trabajo, incluido el gobierno de la CDMX.
  • Generando 27 asignaciones de vida de tipo social y digna.

Incluso, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), recalcó que se ha tenido comunicación constante con todas las víctimas de la Línea 12.

Se ha acudido no sólo a sus casas sino también a los hospitales para evitar dejar en desamparo a ninguna persona, subrayó Armando Ocampo.

Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a la CDMX, dice Claudia Sheinabaum

A través de redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabaum, expresó que su compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a la capital.

Claudia Sheinabaum también añadió que se están atendiendo a las víctimas y que habrá un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la CDMX.

Así como también por parte del secretario de Obras y Servicios y de la secretaria de Protección Civil sobre los avances.

De esta forma, Claudia Sheinabaum se comprometió a dar a conocer la manera en la que se va a rehabilitar la Línea 12, tanto en su tramo elevado como en el subterráneo.

Víctimas aseguran que es falso que la jefa de gobierno o alguna autoridad esté en contacto permanente con ellos

No obstante, familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas por el desplome de la Línea 12 del Metro han asegurado que no son atendidos de forma permanente.

Puesto que “es falso” que la jefa de gobierno o alguna autoridad en especial esté en contacto con ellos para atender sus necesidades.

Además, denuncian que se les ha dejado de dar medicamentos por denunciar la falta de atención ante los medios de comunicación.

Ni un bastón pudieron proporcionarme en CDMX: Adriana Galván

Una de las víctimas que ha decidió denunciar públicamente ha sido, Adriana Galván, quien detalla que el gobierno de la CDMX no le ha podido proporcionar ni siquiera un bastón.

“Mis terapias es en lo único que me han apoyado, de ahí en fuera no me han dado medicamentos. Este bastón es donado, porque ellos me dijeron que no tenían presupuesto para un bastón que yo necesitaba, me lo dio un doctor”.

Adriana Galván

Adriana Galván, víctima de aquella fatídica noche del 3 de mayo, dio a conocer que constantemente tiene que enfrentarse al desentendimiento de las autoridades de la CDMX.

Debido a que siempre recibe la misma respuesta: “No hay presupuesto”.

  • “No hay presupuesto para un simple bastón
  • “No hay presupuesto para mis medicamentos”
  • “No hay presupuesto para mi transporte”

“Yo solo le pediría a Claudia Sheinbaum que sea mas consciente en lo que dice, porque a mi no me ha llegado apoyo como hubiera querido. Siento mucha frustración, coraje, impotencia, el culpable ojalá que esté en la cárcel, porque si hubiera estado bien el Metro, yo no estaría como ahorita estoy, perdí mi vida, mi trabajo...

Adriana Galván