Colima, 25 Ago..- Las corporaciones policiacas estatales y federales entraron en estado de alerta, al registrarse la tarde de este sábado al menos tres vehículos incendiados en carreteras colimenses, y otros tantos en los límites con Jalisco y Michoacán.

 

Los hechos fueron confirmados por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien precisó que las carreteras federales de ingreso a la entidad quedaron prácticamente bloqueadas, en lo que al parecer fue una acción de grupos de la delincuencia organizada.

 

En declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la colonia Bayardo de Tecomán, se reportó un tráiler incendiado, así como una camioneta Pick-up doble cabina, por la carretera libre Armería-Cuyutlán.

 

Otro tráiler fue incendiado en la autopista a Guadalajara, entre los límites de Colima y Jalisco, junto a la caseta de cobro San Marcos, en tanto que uno más en El Naranjo, por la vía libre Colima-Pihuamo, y otra unidad cerca de la población de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, en los límites con Michoacán.

 

Ursúa Quiroz señaló que los siniestros se registraron simultáneamente a los ocurridos en el estado de Jalisco, principalmente en la ciudad de Guadalajara, pero aclaró que al menos en Colima se encuentra controlada la situación, pues elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las conflagraciones.

 

Reiteró que los incidentes provocaron el bloqueo de las mencionadas carreteras, y aseveró que autoridades municipales, estatales y federales se encuentran también en los lugares de conflicto, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.