Estados

Detiene PGJ a 24 por bloqueo de carretera en Michoacán

DetenidosCaptura de Pantalla

Los detenidos serán acusados por ataques a las vías generales de comunicación y lesiones derivadas de un enfrentamiento durante el desalojo.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán dio a conocer esta noche el arresto de 24 personas que establecieron un bloqueo sobre la carretera federal Morelia-Maravatío, en protesta por la detención de otros dos pobladores.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que los detenidos serán acusados por ataques a las vías generales de comunicación y lesiones derivadas de un enfrentamiento durante el desalojo.

"Se inició carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación y lesiones por bloqueo realizado en carretera Morelia-Maravatío", indicó la PGJ.

"Se presentó ante la Fiscalía a 24 personas relacionadas en hechos y en próximas horas resolverá su situación jurídica. En la acción operativa les aseguraron vehículos y diversos objetos que utilizaron para movilizarse”, agregó.

Tras el arresto de los manifestantes, la PGJ advirtió que no dará paso a la impunidad y que en estos casos actuará conforme a derecho.

Por la mañana, los detenidos colocaron vehículos y piedras sobre la carretera Morelia-Maravatío, lo que provocó largas filas de vehículos, debido a que en dicha zona se ubican algunos lugares turísticos concurridos en esta temporada vacacional, como el santuario de la mariposa monarca.

Los detenidos protestaban por la captura de dos habitantes de Ciudad Hidalgo, identificados como Heraclio J., y Omar S., a quienes la PGJE acusa de portar un fusil de asalto y tres bolsas con 500 gramos de metanfetaminas.

Con información de Reforma.