La coordinación de la Caravana por la Paz en Tijuana, que iniciará una marcha el próximo domingo desde el Parque de la Amistad de Playas de Tijuana, exhortó a los ciudadanos a ser parte de este evento binacional que reunirá a habitantes de esta frontera.

La regidora María Luisa Sánchez Meza, quien forma parte de la coordinación de la Caravana por la Paz en esta frontera, indicó que además del festival artístico, se contará con testimonios de ciudadanos que han luchado por las injusticias que han pasado.

Explicó que la marcha que emprenderá el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tiene como objetivo dialogar sobre el respeto de garantías de los migrantes frente a la violencia que viven, además de que busca enviar un mensaje de paz.

Señaló que habrá eventos artísticos con la participación de grupos de danza regional, artistas plásticos alusivos al tema, tales como la participación musical de Son Jarocho, el artista Enrique Chiu, por mencionar algunos.

La edil destacó la importancia de “decir que todos somos parte de la familia, y que este recorrido será de forma pacífica; debemos ser solidarios y unirnos a una sola voz”.

Agregó que estas actividades forman parte del movimiento que inició el poeta Javier Sicilia y que con el objetivo de unir esfuerzos, se está sumando para llevarlo a cabo en Tijuana, en coordinación con el activista a favor de migrantes, Enrique Morones.

Explicó que la Caravana por la paz hará un recorrido por 25 ciudades de Estados Unidos, con la intención de crear una plataforma y buscar dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno bajo diferentes temas, tales como la necesidad de alto tráfico de armas.