Cancelan arribo de crucero a Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas por coronavirus

Crucero Mazatlán
Es el crucero Westerdam de Holland America.Cuartoscuro

Por sospechas de coronavirus en el crucero Westerdam, Mazatlán canceló su arribo, afectando a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. 

México.- Un crucero que iba a arribar a 3 destinos del pacífico mexicano canceló su llegada, luego de que en esa embarcación se detectara un posible caso de coronavirus covid-19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, José Arturo Mussi, refirió que Mazatlán negó el arribo del crucero Westerdam, de la línea Holland America. Autoridades navieras lo dejaron fuera de actividad y lo sanitizarán por 14 días, para garantizar la seguridad en próximos viajes.

"Y Mazatlán negó su arribo, al negar un puerto la ruta no se puede concretar, entonces el barco se tiene que ir para otro lado. Es la parte de la psicosis que afecta porque perdimos esta oportunidad de tener un barco que no era un riesgo"José Arturo Mussi. Presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos

La cancelación afectó también a Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. El crucero arribaría por 8 ocasiones, por lo que se verá reflejada una pérdida en la derrama económica.

México presentó sus primeros casos de covid-19 este 27 de febrero. Una persona de la CDMX y otra de Culiacán dieron positivo en pruebas. Además se aisló a otra persona de Sinaloa que tuvo contacto con el paciente.

El coronavirus ha generado compras de pánico de geles antibacteriales, desinfectantes y cubrebocas, los cuales están escaseando en la CDMX.

0
comentarios
Ver comentarios