Estados

Campesinos de Michoacán amenazan a ladrones de sus parcelas

Campesinos lanza advertencia contra asaltantes de parcela@PrimeraPlanaN

Debido al cansancio por ser víctimas de robo constante y a la impunidad con la que operan los ladrones.

México.- La ausencia de autoridades y la desarticulación de los grupos de autodefensa y Policía Comunitaria en Michoacán, le ha salido caro a los campesinos, principalmente porque los robos y asaltos a sus huertas de aguacate y caña regresaron.

Los habitantes de Los Reyes de Salgado se organizaron y colgaron mantas en la zona para advertir a los delincuentes que operan con impunidad sobre las acciones que tomaran de atraparlos

"Parcelas y ranchos vigilados por sus dueños. ¡No medimos consecuencias!, ya basta rateros. A toda persona que se sorprenda después de las 6:00 pm se investigará con los productores", indica una de las mantas de los aguacateros.

De acuerdo con los testimonios que recoge Proceso, las mantas aparecieron sobre el camino rural hacia Las Zirandas que pertenece al municipio de Los Reyes, donde los productores ya denunciaron robos a camioneros y a las parcelas.

El municipio de Los Reyes y circundantes, como Peribán, Cotija, Tocumbo y Tacázcuaro han sido los principales afectados por la impunidad, luego de que se retirara el puesto de control de los autodefensas que patrullaban la zona.

"No sabemos cuál es el problema del gobierno de que los propios ciudadanos defiendan sus propiedades e intereses", declara un trabajador de la caña.