México.- La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que iniciarán clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, en 137 escuelas de 10 municipios rurales de la entidad, el resto continuará con educación a distancia.

Este 12 de abril, Ricardo Kohn, secretario de Educación en Campeche, aseguró que se entregará material de limpieza para los alumnos y maestros de las escuelas que regresarán a clases presenciales.

“Se trabajó con las 137 escuelas que son las escuelas que van a regresar a las clases presenciales a partir de la próxima semana, también se está trabajando ya con ellos, se están conformando los comités de participación de salud en cada uno de los centros educativos”

Ricardo Kohn

Clases presenciales serán en comunidades sin conectividad y con pocos habitantes

Ricardo Kohn, secretario de Educación de Campeche, detalló que el regreso a clases presenciales será en comunidades donde no hay conectividad y tienen menos de 500 habitantes. Además de que en la zonas, los adultos mayores y maestros ya fueron vacunados contra el Covid-19.

“Es la primera fase de un pilotaje que se va a estar llevando a cabo en comunidades donde no tenemos conectividad, comunidades con un número de habitantes que no rebase los 500, comunidades donde ya han sido vacunados los adultos mayores de 60 años y desde luego los maestros y toda la parte del sector educativo que van a estar ahí trabajando directamente”

Ricardo Kohn

Resto de escuelas continuará con clases a distancia en Campeche

Este lunes, la Secretaría de Educación de Campeche tuvo una reunión virtual con el Consejo Técnico Escolar de Educación Básica del Estado, para intercambiar experiencias pedagógicas y trazar la ruta para los alumnos que continuarán con clases a distancia.

Por su parte, Adriana Calvillo, directora de la escuela preescolar “Héroes de Chapultepec”, ubicada en la capital de Campeche, aseguró que los niños de preescolar aún no tienen una fecha para regresar a clases de manera presencial.

“Este martes iniciamos clases de manera virtual y hasta la fecha todavía no tenemos una fecha ya establecida por parte de las autoridades para hacer el regreso de manera presencial”

Adriana Calvillo

Actualmente, Campeche se ubica en el color verde (bajo riesgo) del Semáforo Alerta Covid-19. Para el regreso a clases presenciales deberá seguir los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).