Tlaxcala.- Al encabezar el arranque de las brigadas “Tlaxcala se Cuida” que con 352 brigadistas visitan desde hoy más de 64 mil establecimientos comerciales de la capital para reforzar las medidas preventivas por Covid-19, el gobernador Marco Mena Rodríguez afirmó que la administración a su cargo realiza un amplio esfuerzo a través de la integración de brigadas en diversas modalidades para que la población tlaxcalteca comprenda que “es necesario vivir bajo una modalidad de precaución sanitaria”.

Las brigadas “Cuídate”, “Jurisdiccionales”, “Municipales” y “Cuídate en tu empresa” que implementó la Administración Estatal para contener el número de contagios y difundir información preventiva, suman más de 500 mil contactos con familias tlaxcaltecas, trabajadores y población en general, informó el gobernador en el domo blanco del Centro Expositor.

“No podemos subestimar el riesgo; el Gobierno continuará tomando medidas desde el ámbito de su competencia, pero es necesario que las personas asuman la responsabilidad de cuidarse a sí mismas” 

Marco Mena Rodríguez

El ejecutivo tlaxcalteca refrendó el compromiso de su administración de mantener el actuar responsable ante la pandemia y el balance entre el cuidado a la salud y la protección de la economía local.

Pero recalcó que es fundamental que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del cuidado individual y el fortalecimiento de las medidas sanitarias para proteger a su familia, entorno y comunidad.

El mandatario aseguró que Tlaxcala se ubica como uno de los estados del país mejor calificados en el manejo de la pandemia de Covid-19, y señaló que esto es resultado del compromiso de todo el personal médico del estado y de la toma oportuna de decisiones por parte de la Administración Estatal.

Pero advirtió que se debe mejorar el compromiso de la sociedad para cuidarse a través del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y evitar asistir a lugares concurridos.

Mena Rodríguez reiteró que los números positivos en materia económica que registró Tlaxcala en 2019 -con un crecimiento del 6.5 por ciento y una cifra récord en generación de empleo formal-, son motivo de orgullo y producto del trabajo de todos los sectores, por lo que el esfuerzo de atraer y confirmar nuevas inversiones en plena pandemia continuará para ofrecer mayores oportunidades laborales a la ciudadanía.

Por su parte René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que las Brigadas Intersectoriales “Tlaxcala se Cuida” realizan recorridos en todas las unidades comerciales con el fin de garantizar la correcta implementación de los protocolos sanitarios.

Como parte de las brigadas “Tlaxcala se Cuida” entregan un paquete de protección para uso personal con cubrebocas, caretas, aspersor y una solución desinfectante.