México.- Un video que circula en redes sociales muestra diversos momentos del aparente estado de ebriedad en el que un hombre se animó a interpretar a Jesús de Nazaret durante la representación de La Pasión de Cristo en Contla, Tlaxcala. 

En la grabación, difundida originalmente por una usuaria de Facebook y posteriormente retomada por varios medios locales, se muestran fragmentos de la representación donde el sujeto que interpreta a Cristo habla en un tona pausado y con algunos problemas de dicción. 

Puedes leer: Atacan abejas africanas a fieles

Pese a que responde a cada una de las escenas, el fiel lo hace en un tono que desata risas entre los asistentes, pues varias veces alarga las palabras y en otro momento confunde sus diálogos. 

El video fue tomado la noche del Jueves Santo, cuya representación incluye la llamada "Última Cena". Hasta el momento, ni autoridades locales ni eclesiásticas se han pronunciado sobre el tema y se desconoce si el sujeto exhibo continuó en su papel este viernes santo o si fue sustituido para la Crucifixión.

La Pasión es una tradición asentada en varias entidades del país y usualmente los elegidos para participar en dicho acto son personas muy apegadas a la religión. Pese a que no se ha confirmado el supuesto estado de ebriedad del Jesús tlaxcalteca, usuarios de redes sociales han criticado su falta de compromiso. 

Con información de Milenio