Estados

Dan de alta a bebé de 10 días de nacida tras superar Covid-19 en Yucatán

Dan de alta a bebé en YucatánIMSS

El IMSS informó que Guadalupe y su mamá, Laura, vencieron al Covid-19 tras ser diagnosticadas con la enfermedad un día después del parto

México.- Una bebé fue dada alta luego de que ella y su mamá dieran positivo de coronavirus Covid-19 tras el parto en el hospital regional No.1  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán. 

En un comunicado, el IMSS informó que Guadalupe fue dada de alta a 10 días de nacida luego de complicaciones registradas por la infección del nuevo virus. 

Laura, madre de la bebé, manifestó síntomas de Covid-19 tres días antes del nacimiento de su hija, además de presentar un desprendimiento de placenta del 70 por ciento, por lo que se le practicó una cesárea de emergencia.

Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología, explicó que los primeros 3 días de Guadalupe fueron los más difíciles debido a que presentó dificultad respiratoria y ameritó colocación de oxígeno, además de aplicación de medicamentos, como antibióticos. 

A partir del 4 día se le retiró el oxígeno y la madre fue dada alta. Desde su casa, Laura envió leche materna para el consumo de la recién nacida. Finalmente, el pasado viernes 14 de agosto personal del hospital tocó la "campana de la victoria" y la recién nacida fue dada de alta ante la mejoría en su estado de salud. 

La doctora Lavadores May dijo que la recuperación de la pequeña fue un logro de un gran equipo multidisciplinario que dio puntual seguimiento al tratamiento de la bebé, así como a todos los recién nacidos que permanecen hospitalizados por otras causas.

Por su parte, José, padre de la pequeña, compartió su alegría y gratitud por la recuperación de su bebé, al destacar que sin que fuera su pariente, el personal médico la cuido como sí fuera y pudieron salvarle la vida.