México.- Un grupo de personas aventaron huevos y jitomates al diputado federal del PT Gerardo Fernádez Noroña durante un acto de campaña de dicho partido para el municipio de Huichapan, Hidalgo.

A través un video se observa a Noroña participar en la campaña del petista Alberto Endonio, cuando unos hombres le comienzan a gritar: “no te queremos en Hidalgo”. El diputado le dijo a la gente que estaba en el evento que no les hicieran caso porque eran provocadores.

Después le empiezan a aventar huevos y jitomates, a lo que Noroña contesta: ”es un provocador ni caso le hago. Qué cobardes son. Este es el mafioso que quiere espantar a la gente. Es un acto de cobardía , miserable”.

Mientras Noroña y las personas en la mesa se van del lugar, algunos graban con su celular a los hombres que agredieron.

Noroña acusó a través de su cuenta de Twitter que el candidato del PVEM a Huichapan, Emérito Moreno, había mandado a un grupo de gente, entre ellos a su hermano, a agredir la campaña del PT. El diputado compartió en su cuenta fotografías de los supuestos agresores.

“Estos son parte del grupo de choque que envió hoy el partido verde, en Huichapan a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano encabezar al grupo”

Gerardo Fernández Noroña

PVEM se deslinda de agresiones

En un video, el candidato Emérito Moreno negó haber enviado a personas a agredir a Noroña y aseguró que acudirá a los órganos electorales para que se investiguen las señalizaciones en su contra.

El PVEM condenó la agresión en el mitin, aseguró que el partido nunca ha usado la violencia como forma de protesta y rechazó las acusaciones que hizo Noroña a Emeterio Moreno.

“Diputado Fernández Noroña, no se equivoque, si a usted y a su 

candidato le gusta calumniar a las personas sin limitación alguna, le recuerdo que Huichapan es tierra de hombre ilustres, no de bandido y delincuentes como usted señala”

PVEM