September 21, 2019 05:17


PGJ-Michoacán abre averiguación por revuelta municipal

Se iniciaron las investigaciones por el delito de daño en las cosas.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán inició una averiguación previa por destrozos registrados la tarde de ayer, luego que manifestantes saquearon, pintaron y apedrearon el edificio de Palacio Municipal, además de incendiar un vehículo particular en el municipio de Ciudad Hidalgo.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, dijo que fue la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro inició las investigaciones por el delito de daño en las cosas.

En este sentido, el funcionario detalló que personal de servicios periciales lleva a cabo diligencias en el lugar de los hechos.

Asimismo, explicó que se dio fe de las lesiones que presentan seis elementos de la policía municipal que fueron agredidos durante estos hechos.

Cabe recordar que la víspera un grupo de manifestantes que exigían justicia, tras la muerte de tres adolescentes en un puesto de revisión policial, ingresaron a Palacio Municipal y saquearon al menos cinco oficinas.

Los inconformes destruyeron el mobiliario municipal y realizaron pintas en el edificio al cual también arrojaron piedras y otros objetos.

En la manifestación los participantes también prendieron fuego a un vehículo particular que se encontraba en el lugar y se enfrentaron con elementos policiacos cuando éstos intentaron disuadirlos.

La protesta derivó de la muerte de tres jóvenes registrada la madrugada del domingo, quienes fueron agredidos por elementos de la policía municipal.

Al respecto, el procurador michoacano reiteró que los cinco uniformados implicados en estos hechos ya fueron detenidos, consignados y confinados en el penal de Zitácuaro.

0
comments
view comments