Estados

DIF de Baja California organiza autocinema en playa de Rosarito

Autocinema en RosaritoGuillermo Arias / AFP

La primera función se realizó el pasado viernes 17 de julio con las medidas sanitarias pertinentes por el DIF de Rosarito.

México.- El DIF de Baja California organizó un autocinema en la playa de Rosarito para el fin de semana pasado que tenía prevista una fluencia de cien vehículos a cada uno de los cuales se les cobraría 200 pesos para ingresar a la función.

De acuerdo con la directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Stephanie Esquivel, el lugar destinado para la organización del evento sería un estacionamiento concesionado a la altura del parque Abelardo L. Rodríguez en la zona centro de la ciudad de Rosarito, recoge El Imparcial.

El autocinema contaría con 3 pantallas, dispondría de puntos para venta de alimentos y bebidas, así como dulcería, a partir de la inauguración el pasado viernes 17 de julio, sin embargo, no se dejarían de lado las medidas sanitarias: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y mantenimiento de sana distancia.

A través de la actividad, el DIF de Rosarito esperaba recuperar los gastos efectuados durante la epidemia de coronavirus en Baja California debido a los egresos extraordinarios para apoyar a la gente.

Una semana antes del estreno en el autocinema, las playas en Rosarito fueron reabiertas con restricciones tras recibir el permiso de la Secretaría de Salud estatal. En específico, los ciudadanos tenían permitido correr, caminar, sufear y nadar dentro de un horario de 6 a 10 de la mañana.

Según la alcaldesa Araceli Brown, la reapertura sólo sería posible cuando la playa quedara vacía, además quedaba prohibido el sentarse y se pidió a los visitantes que mantuvieran la sana distancia de por lo menos 2 metros de separación, además no podían consumir ni bebidas ni comida.