México. - La tarde de este sábado 4 de julio, se registraron nuevos ataques armados en contra de diferentes establecimientos e incluso viviendas en Celaya, Guanajuato. Apenas hace dos fines de semana, se presentaron bloqueos y quema de negocios en distintos sitios del municipio.

Reportes de medios locales refieren que los incidentes habrían iniciado minutos después del mediodía, cuando el sistema de emergencias local comenzó a recibir algunas llamadas en las que se informaba sobre el incendios en viviendas, así como balaceras.

De acuerdo con lo indicado, uno de los primeros incidentes fue cometido por un grupo de hombres armados, quienes atacaron a balazos un taller de motocicletas que se ubica sobre la calle Viuda de San Román, esquina con Agapito Araujo, en la colonia Emeteria Valencia, por el cual versiones extraoficiales apuntan que dos personas murieron.

De forma casi paralela, se destaca, se desarrolló otro tiroteo en contra de una casa en la colonia Villas del Romeral, sobre la calle Villa del Carbón, el cual también fungía como taller para la reparación de vehículos, donde presuntamente se habrían registrado otros dos fallecimientos, sin embargo las supuestas defunciones no han sido confirmadas por las autoridades.

En tanto, sobre la calle Cerro de Las Campanas, en la colonia Jacaranda, ocurrieron daños en la puerta de un domicilio, luego de que personas habrían intentado ingresar al mismo, no obstante elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona terminaron por detenerlos.

Debido a los distintos actos violentos, además de la Guardia Nacional, se han desplegado personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que apenas ayer viernes, fueron asesinados 5 policías estatales en el municipio de Apaseo el Alto, apenas un par de días después de que se registrara un ataque armado en contra de un anexo en Irapuato, por el cual 26 personas perdieron la vida.