Matan a 8 personas en un negocio de maquinitas de Uruapan, Michoacán

uruapan michoacan ataque negocio maquinitas
Operativo de SSP Michoacán tras agresión en Uruapan.SSP Michoacán

La mayoría de las víctimas serían menores de 18 años de edad. 

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que este lunes 3 de febrero de 2020, tras un ataque armado a un negocio de maquinitas o videojuegos en la colonia La Magdalena, del municipio de Uruapan, resultaron muertos 8 hombres y una persona más fue herida durante la agresión.

“En el lugar, el personal de la Fiscalía realiza actos de ubicación y fijación de indicios y ya se ha dispuesto el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley”.FGE Michoacán

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán refirió que se iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias en las que se realizaron los hechos y lograr su esclarecimiento.

Durante la tarde de este día, se reportó una balacera en la colonia La Magdalena; luego la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó sobre un despliegue operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Versiones extraoficiales de la policía refieren que los agresores irrumpieron en el negocio de maquinitas y dispararon contra los clientes que ahí se encontraban, por lo que la mayoría de ellos serían menores de edad.

Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos

Lo anterior sucede un día después de que la FGE informó sobre el hallazgo de un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en la colonia La Loma, de Uruapan.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley y los respectivos dictámenes periciales”.FGE Michoacán

Otro hecho violento en Michoacán sucedió el pasado 31 de enero, cuando se implementó un operativo en el que se detuvieron a 3 personas, misma acción que desató una serie de bloqueos con automóviles incendiados, también en Uruapan.

Entre los detenidos, según medios locales se encuentra Luis Felipe “N”, alias “El Vocho“, presunto líder del grupo criminal Los Viagras, una célula que en esa región trabajaría para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A Luis Felipe se le acusa de secuestro y asesinato de 19 personas. 

0
comentarios
Ver comentarios