México. - Un ataque armado en contra de una casa ubicada en calles del municipio de Jaral del Progreso en el estado de Guanajuato, en la cual se estaba llevando a cabo un funeral, dejó un saldo preliminar de 5 personas muertas.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, en el domicilio se velaban los cuerpos que fueron hallados al interior de una fosa clandestina, hace unos días en el municipio de Irapuato.

El ataque se registró cerca del mediodía de este lunes 5 de octubre, cuando un grupo de sujetos armados se presentaron en una casa particular de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata donde se llevaba a cabo la velación de un joven desaparecido hace 2 meses.

Hasta el sitio arribó un comando armado que abrió fuego en contra de las personas presentes, tanto dentro como fuera del inmueble, entre las que estaba un hombre que para intentar escapar, subió a una camioneta, sin embargo fue alcanzado por los responsables de la agresión

Reportes refieren que en el lugar murieron a consecuencia de los múltiples impactos de bala de alto calibre, 5 de los asistentes, además de que versiones afirman que uno más perdió la vida mientras era atendido en un hospital local.

Por los hechos, hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejercito Mexicano, quienes encontraron a 9 personas lesionadas, por lo pidieron el apoyo de paramédicos, sin embargo cuando revisaron a las heridos, los rescatistas verificaron que 5 de ellos ya no presentaban signos vitales.

De forma paralela, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área mientras esperaban el arribo de los Agentes de Investigación Criminal para comenzar las primeras investigación y recabar los índicos balísticos.

De manera extraoficial, se informó que debido a la agresión armada, fueron 6 personas las que perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, sin embargo hasta el momento dicha versión no ha sido corroborada o descartada por las autoridades del estado de Guanajuato