SÍGUENOS EN

Estados

Matan a 28 en centro de rehabilitación de Irapuato

Autoridades resguardan el centro.Especial

Un grupo armado ingreso al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Arandas y comenzó a disparar contra todos

México. - El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato, Alberto Cortés Zavala, informó que la tarde del miércoles 1 de junio un comando armado atacó un centro de rehabilitación, provocando la muerte de más de 25 personas.

De acuerdo a lo asentado en reportes de medios locales, el funcionario municipal señaló que el ataque registrada en el inmueble que opera como un anexo en la colonia Arandas, dejó un saldo de 28 muertos.

Sobre los hechos, Cortés Zavala explicó que el grupo de sujetos armados, arribó al sitio localizado sobre la calle Privada de Guanajuato y al ingresar al anexo, hicieron diversos disparos en contra de todas las personas que se encontraban dentro del mismo.

De la misma forma, refirió que al concluir la agresión y escapar del lugar, hasta el sitio se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de resguardo en conjunto con agentes de las policías estatales, municipales y ministeriales.

En tanto, las personas que resultaron heridas, fueron atendidas por servicios de emergencia que al revisar su estado de salud, determinaron que ambulancias de la Cruz Roja procedieran a trasladarlos a hospitales de Irapuato.

Fueron vecinos de la zona quienes al escuchar las ráfagas lanzadas por los sujetos de quienes hasta el momento se desconoce tanto su identidad como ubicación, reportaron los hechos ante la central telefónica de emergencias 911.

Según indican algunos medios locales, el centro de rehabilitación con el nombre "Recuperando mi vida", operaba de manera irregular debido a que no contaba con los documentos necesarios.

Hasta el momento ninguna autoridad o funcionario ha emitido información que esté relacionada con el posible móvil del ataque.