México.- Escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron atacados a balazos este domingo 23 de febrero en la capital del estado.

De acuerdo con el fiscal César Augusto Peniche, el ataque a dos escoltas no está vinculado al gobernador panista, sino como parte del entorno de agresiones a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de las corporaciones policiacas.

El ataque a balazos contra una unidad de la CES ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana donde dos elementos resultaron lesionados cuando repelían la agresión, puntualiza Reforma.

Reportan estables a escoltas atacadas a balazos

Las autoridades indicaron que tras una persecución se detuvieron a tres atacantes, quienes informaron venir de la Ciudad de México, además en el vehículo en el cual viajaban se encontraron armas largas y una corta, las cuales fueron aseguradas y embaladas.

Los atacantes fueron presentados ante la Fiscalía Zona Centro donde se inició una carpeta de investigación, mientras los escoltas reciben atención médica en hospitales de la ciudad de Chihuahua a donde acudió el gobernador Javier Corral para ser informado sobre la situación de los heridos.

Los dos heridos, quienes forman parte del esquema de seguridad en el Fraccionamiento El Campanario, fueron reportados como delicados pero fuera de peligro tras el ataque a balazos.

El ataque contra las escoltas ocurrió cuando los hombres se dirigían rumbo a sus domicilios tras terminar su turno.