México.- El cuerpo sin vida del subdirector de la Policía municipal de Pénjamo, Guanajuato, Jorge Cisneros, quien fue secuestrado ayer sábado 21 de septiembre en el municipio de Huanímaro, fue hallado la mañana de este domingo.

Imagen ilustrativa.

De acuerdo a lo indicado en reportes de las autoridades, el funcionario fue privado de su libertad cuando asistía a sus clases de la Licenciatura en Derecho en una universidad que se ubica en la localidad donde se indicó, desapareció.

A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento de Pénjamo, se dio a conocer que luego de tener conocimiento del plagio del mando policial, elementos adscritos a la Policía Municipal, con la colaboración de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate.

Sin embargo, al encontrase rodeados por las autoridades, los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros cuando se encontraban en una comunidad del municipio de Huanímaro, tras lo cual el cadáver del mando fue dejado al interior de un vehículo, en el que aparentemente lo habrían trasladado luego de que lo secuestraron.

Debido a lo ocurrido, el presidente municipal de Pénjamo, Juan José García confirmó que Cisneros había secuestrado en un plantel educativo al cual acudía de manera regular, pues se encontraba tomando un curso con el objetivo de obtener su título profesional.

“Esto le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune (…) Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Su crimen no quedará impune”.

Juan José García

Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de los responsables del secuestro y asesinato, como el posible móvil que motivo los crimines.