México.- Tras haber sido secuestrado desde el martes, esta mañana se encontró muerto al líder social e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Teódulo Santos Girón en el municipio de Ostula, Michocán. 

De acuerdo con los reportes, el cadáver de quien también era profesor rural fue encontrado a las puertas del panteón municipal de la comunidad de La Ticla. 

Santos Girón había sido secuestrado la noche del martes cuando salía de su domicilio particular y no se supo nada de él hasta hoy, dijeron sus familiares. 

Ocupó cargos de elección popular como jefaturas de tenencia y dirigente de movimientos sociales y participó en el recibimiento en la costa-sierra nahua del subcomandante Marcos, en el Congreso Nacional Indígena celebrado en la cabecera comunal de Ostula y en la fundación del pueblo de Xayakalan. 

De acuerdo con el diario El Universal, el activista estaba interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua y la lengua náhuatl. 

Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero siempre rechazó candidaturas y últimamente se integró a la promotoría de la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.