México.- Erik Juárez Blanquet, diputado del PRD en Michoacán, fue asesinado a balazos en Morelia durante la mañana de este martes 10 de marzo.

El asesinato ocurrió sobre la avenida Morelos Norte cuando el diputado viajaba en una camioneta blanca Equinox de Chevrolet, confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), quien también inició una investigación por el homicidio.

El cadáver de Erik Juárez Blanquet fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la autopsia. A simple, el hombre presentaba heridas efectuadas por el proyectil de una arma de fuego, puntualiza el comunicado de la fiscalía michoacana.

Durante la agresión a balazos, dos acompañantes del político resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Morelia, además fueron detenidos dos hombres, se aseguró una motocicleta abandonada y un arma de fuego, lo cual será evaluado para determinar si se encuentran relacionados con el asesinato del diputado perredista.

PRD pide cero impunidad por asesinato de diputado

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó “la cobarde agresión” contra Erik Juárez y señaló que envió instrucciones a la fiscalía michoacana para que esclarezca el homicidio, además envió su pésame a los familiares y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que no haya impunidad por el asesinato del diputado, mientras el secretario general del PRD, Ángel Ávila, exigió castigo a los responsables.

El diputado Erik Juárez Blanquet era presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Michoacán, por lo cual se espera que sus compañeros le rindan un homenaje póstumo este martes a las 18 horas.