Asesinan a 5 custodios durante traslado de reo en Salamanca

custodios ataque
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a Pueblo Nuevo.Especial

Se desconoce si el reo que era trasladado por los 6 custodios, fue rescatado por el grupo de sujetos armados que cometieron la agresión.

México.- Un saldo de 5 custodios fallecidos, fue el dejado tras un ataque armado cometido por varios sujetos, que se registró durante la tarde de este jueves 19 de septiembre en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

custodios ataque
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a Pueblo Nuevo.Especial

De acuerdo a lo referido en reportes de las autoridades, 6 custodios adscritos al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Mil de Valle de Santiago, llevaban a cabo el traslado de un reo cuando fueron emboscado por un comando armado.

Sin embargo cuando el convoy en el que se transportaban los elementos de seguridad arribaba a la carretera que conduce a Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad de Granados, fueron interceptados por los individuos armados que viajaban a bordo de varios vehículos.

Se desconoce si el reo fue rescatado por el comando armado

Tras cerrarles el paso, los sujetos abrieron fuego en contra de los custodios, asesinado a 5 de ellos y dejando al sexto en grave estado. Hasta el sitio llegaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Militar.

Al arribar, los servicios de emergencia constataron que 5 de los servidores ya no contaban con signos vitales, en tanto que el lesionado fue traslado de emergencia hasta un hospital de la zona.

Hasta el momento se desconoce si el reo que era trasladado en una camioneta propiedad de las autoridades penitencias, fue rescatado por el grupo armado, además de que el despliegue de los cuerpos de seguridad, no ha logrado dar con el paradero de los responsables.

Cabe recordar que apenas el día de ayer 18 de septiembre, fue atacado en Salamanca el delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato (CNI), Juan José Olvera, mientras que su acompañante Moctezuma N, quien también colaboraba en dicha dependencia murió.

0
comentarios
Ver comentarios