Culiacán.- Gracias a una denuncia a la línea de emergencias 911, que señalaba la presencia de vehículos sospechosos con personas presuntamente armadas en las inmediaciones de la sindicatura de Imala, en el municipio de Culiacán, las autoridades implementaron un operativo que terminó con el aseguramiento de vehículos, armas y droga.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, revló que, durante la alerta telefónica se recibió este viernes por la mañana en diversos reportes que señalaron la presencia de grupos armados.

Ante esta denuncia la autoridad coordinó un recorrido de elementos de los tres órdenes de Gobierno.

El dispositivo policiaco fue apoyado desde el aire por un helicóptero, desde donde se pudo detectar algunas unidades en movimiento por la carretera que conduce a Imala por lo que personal uniformado fue en su persecución.

El operativo fue reforzado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se movilizaron a dicha zona.

Castañeda Camarillo dijo que fue en un camino de terracería en la comunidad de la Cofradía en donde se encontraron las 5 unidades motoras, con las características que habían sido reportadas por lo que se procedió a su revisión, y los uniformados descubrieron que una de ellas es blindada.

Dijo que al interior de los vehículos fue localizado diverso armamento, así como cargadores, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación, así como diversas dosis de sustancias, al parecer metanfetamina y marihuana.

El jefe policíaco informó que el material, equipo, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones que marca la ley.