Aseguran en Nayarit más de 27 mil litros de precursores químicos para elaborar droga

Aseguran en Nayarit más de 27 mil litros de precursores químicos para elaborar droga
La Policía Federal encontró el material en un tractocamión que circulaba por la carretera Guadalajara-Tepic.Rashide Frías / Cuartoscuro

La Policía Federal encontró el material en un tractocamión que circulaba por la carretera Guadalajara-Tepic.

México.- La Policía Federal dio a conocer este viernes de una acción mediante la cual se logró asegurar más de 27 mil litros de productos químicos que se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas, hallados al interior de un tractocamión que circulaba por una carretera de Nayarit.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, el aseguramiento sucedió cuando elementos de la PF detuvieron el paso del vehículo en el kilómetro 146 de la carretera GuadalajaraTepic, en el tramo entre San Cayetano y Ameca. Tras una inspección al semirremolque de la unidad, fueron encontrados varios contenedores de 200 y 500 litros, cuya procedencia lícita no pudo ser comprobada por el conductor, por lo que quedó en calidad de arrestado, mientras que el material fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En total, fueron asegurados 50 tambos de 200 litros con acetona, 40 de 200 litros con tolueno, 10 de 200 litros con alcohol etílico y 140 bidones con ácido acético glacial.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios