México.- En el estado de Chihuahua fueron a aseguradas 9 escaleras las cual que eran utilizadas por organizaciones de traficantes para brincar muro fronterizo.

El aseguramiento se logró tras un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza, en la frontera común desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos.

Según los reportes, son 9 escaleras de aluminio y 7 de sogas y madera.

Aseguramiento de escaleras en Chihuahua

Operativo 'Espejo'

Se informó que las escaleras de madera que eran colgadas en el muro fronterizo para que los migrantes pudieran cruzar hacia Estados Unidos.

El aseguramiento se dio en el marco del operativo "Espejo" el cual consiste en que unidades de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional recorren la frontera común para detectar la comisión de algún delito o personas que no deben estar en esa zona.

Aseguramiento de escaleras en Chihuahua

En la acción de prevención y vigilancia se rastrean armas de fuego, droga y presuntos delincuentes que se dedican al tráfico de migrantes.

5 escaleras sobre muro fronterizo en Ciudad Juárez

Cabe destacar que esta no es la primera que vez que las autoridades aseguran escaleras junto al muro fronterizo.

A mediados de octubre de 2019, autoridades de México y Estados Unidos localizaron cinco escaleras colocadas sobre el muro fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, para el cruce de migrantes.

Aseguramiento de escaleras en Chihuahua

La localización estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN) que realizaban recorridos en conjunto con la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas.