México.- Un hombre que transportaba más de 60 kilos de aparente metanfetamina, cocaína y goma de opio, en las llantas de un vehículo, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) cuando circulaba a la altura del kilómetro 060+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

En un comunicado, la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que los agentes le marcaron el alto al vehículo tipo vagoneta, ya que circulaba con vidrios polarizados situación que implica una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad, los efectivos se percataron que el conductor mostró una actitud evasiva, además, las llantas del vehículo tenían restos de pasta automotriz y al desinflar una de ellas, no bajó en su totalidad, por lo que se introdujo una broca en el neumático y al extraer la herramienta se observaron restos de una sustancia granulada.

Ante ello, se desmontaron las cuatro llantas y se separaron de los rines, lo que permitió localizar 24 paquetes con 30.940 kilos de aparente crystal, 10.554 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína y 19.102 kilos de goma de opio.

El chofer del vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, parta iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.