México.- Un grupo de turistas fue asaltado a bordo de un catamarán cuando navegaban sobre el Río Seco el sábado 21 de septiembre en el municipio de Paraíso, Tabasco. Dos personas resultaron heridas durante el incidente, que además quedó registrado en video.

En un video de 4 minutos se observa como una lancha alcanza a la embarcación en la cual viajaban alrededor de 30 personas, para a través de amenazas y armas de fuego, despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Según El Universal, el catamarán identificado como ‘Bucanero del Sur’, habría salido del poblado Puerto Ceiba para navegar a lo largo del Río Seco, considerada una zona turística, cuando en determinado punto del recorrido, fueron abordados por los asaltantes.

Te voy a pegar un tiro en la cabeza”, dice uno de los asaltantes con una pistola en la mano a uno de los pasajeros, a quienes obligan además, a permanecer boca abajo mientras el robo se desarrolla, en el cual se llevaron carteras, joyas y dinero.

La embarcación con los pasajeros regresó al embarcadero para reportar el incidente a la Policía Municipal, la cual implementó un operativo para ubicar a los responsables.

De acuerdo con el reportero José Raúl Reyes, durante las primeras horas de este domingo 22 de septiembre fueron detenidas dos personas por el asalto al catamáran tras la identificación de las víctimas y según el reporte policíaco, los hombres han sido aprehendidos anteriormente por delitos similares.

Reforma puntualiza que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco identificó a los detenidos como hermanos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.