Tijuana, BC., 3 Ago. (Notimex).- Agentes ministeriales detuvieron a un presunto integrante de una banda dedicada al robo con violencia en bancos, liderada por Zhiqiang Li, de origen chino, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La Fiscalía de Baja California identificó al detenido como Antonio Israel Cota Reyes, alias ?el Birrias?, quien junto con Zhiqiang Li, de 19 años, y otros siete sujetos, todos ellos ya recluidos en el penal estatal, se dedicaban al robo en instituciones bancarias.

De acuerdo con la dependencia Cota Reyes, de 19 años, es originario de Tijuana y está relacionado con diversos robos violentos cometidos durante el año pasado en sucursales bancarias.

Su detención se logró con base en las investigaciones de agentes ministeriales, quienes de los datos obtenidos lo ubicaron en la zona centro de la ciudad, en donde fue capturado la noche del jueves mediante un operativo.

Cota Reyes contaba con una orden de aprehensión activa decretada por el Juzgado VI de lo Penal por el delito de robo con violencia agravada por pandillerismo y fue cumplimentada por agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones.

Derivado de las investigaciones, se estableció que ?el Birrias? pertenecía a la banda de asaltantes liderados por el ciudadano chino, quien junto con otros siete integrantes fueron detenidos y consignados por el Ministerio Público en mayo y junio de 2011.