Tijuana, Baja California.- Jesús Manuel Rodelo Lozoya o Miguel Guadalupe Pacheco, alias "El Viejón" o "El Lic", quien presuntamente es líder de un grupo de sicarios al servicio del cártel de los Arellano Félix, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Tijuana, justamente en el momento en que organizaba a su grupo para ejecutar a algunos rivales delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California señaló que Rodelo Lozoya, de 48 años, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Sinaloa, por el delito de homicidio, logrando su detención esta tarde, tras varios días de investigaciones realizadas.

El presunto sicario fue ubicado sobre la Avenida Las Aguas, en la colonia Playas de Tijuana, al noroeste de la ciudad, a quien se le seguía por estar vinculado en hechos de violencia registrados durante los últimos días en la ciudad fronteriza, que desencadenaron una pugna entre personas dedicadas a la distribución de droga.

El detenido cuenta con antecedentes penales en Baja California por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, razón por la cual estuvo recluido en el penal de Tijuana en el año 2013.

Con información de El Norte y Milenio.