México. - Mientras cumplía con su deber al participar en la detención de un sujeto, ‘Rocko’, un perro policía del estado de Zacatecas, fue herido por el individuo que se encontraba rodeado por uniformados, debido a que lo apuñaló en varias ocasiones.

Reportes de medios locales destacan que el hecho se desarrolló en calles de la zona centro del municipio capital de la entidad, donde vecinos reportaron a las autoridades que un hombre se encontraba con una actitud agresiva.

Al tomar conocimiento de los hechos, policías estatales y el grupo canino, se trasladaron hasta el sitio, donde dieron con el individuo que llevaba consigo un arma blanca y por lo cual se procedió a detenerlo.

En las acciones, ‘Rocko’ se lanzó contra el sujeto, ante lo cual el individuo lo lesionó con el cuchillo que portaba para intentar darse a la fuga, sin embargo terminó por ser capturado.

Sobre lo ocurrido, la vocera de seguridad pública de la entidad, Rocío Aguilar relató que luego de atacar al perro, el sujeto pudo evadirse de los uniformados por unos instantes, sin embargo pudo ser detenido, mientras que ‘Rocko’, fue trasladado para que recibiera atención médica, ya que presentaba 2 lesiones: una en el hocico y una en el cuello.

De la misma forma, las autoridades indicaron que el canino que tiene 3 años y medio de servicio, se encuentra estable y recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal, su hogar desde que nació y donde fue entrenado a los dos meses de vida.

En cuanto al agresor, Aguilar detalló que deberá enfrentar los cargos correspondientes por las lesiones que causó tanto a los policías humanos como al canino, así como por los disturbios por los cuales fue reportado y la probable posesión de enervantes.

En redes sociales circula un video de poco menos de un minuto de duración, en el cual se pueden apreciar parte de los momentos en los cuales el sujeto atacó a 'Rocko' al verse acorralado.