Estados

Antonio Echevarría corre a funcionario por darle fotos falsas de gente en la playa durante cuarentena

Antonio Echeverría GarcíaGalo Cañas / Cuartoscuro

El gobernador de Nayarit pidió disculpas por la divulgación de las imágenes y anunció que separó de su cargo al subsecretario que se las proporcionó.

México.- El gobernador nayarita Antonio Echeverría removió a su subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, por mostrarle fotos falsas sobre supuestos turistas en playas e la entidad, mismas que mostró en sus redes sociales y le obligaron a pedir una disculpa por difundir ‘fake news’.

El mandatario publicó este 15 de mayo en Facebook y Twitter tres fotografías donde se ve a personas en playas de Nayarit en plena contingencia por el Covid-19 y  lamentó que la gente no siga las medidas de confinamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia señalando que “por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligados a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio”, agregando:

¡La decisión está en tus manos! Son chingaderas”.Antonio Echevarría

Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, QUE LAS PLAYAS CONTINÚAN CERRADAS.

Por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligados a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio. pic.twitter.com/ADFrL0SxNX

— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) May 15, 2020

Horas después de la pifia, el panista escribió en Twitter: “funcionarios mentirosos y ‘quedabien’ en este gobierno no caben, y peor si andan buscando otro cargo público”.

Gobernador separa de su cargo a subsecretario 

Luego de la pifia, Echevarría pidió una disculpa pública a la ciudadanía por divulgar información falsa y explicó que las imágenes correspondían al 25 de abril, culpando a su subalterno por la información falsa, y anunció:

“Acabamos de remover por mentiroso al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez. Sabemos que nuestra responsabilidad es dar noticias verídicas. Sin embargo, lo que no podemos negar, es que el seguir saliendo a la calle sin necesidad”.Antonio Echevarría

“Soy humano y reconozco mis errores, pero no puedo estar detrás de todos los funcionarios. El que no entienda que estoy con mi pueblo de Nayarit, que renuncie o yo mismo los despediré”, agregó el gobernador.

La Secretaría de Salud del estado de Nayarit reporta que existen 308 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales 196 corresponden a la capital Tepic. Le siguen Bahía de Banderas con 24 contagios y Santiago Ixcuintla con 23 casos.

Hasta este momento, 26 personas han perdido la vida en la entidad por el nuevo coronavirus.