La Asociación amigos Pro Animal en Aguascalientes, denunció el mal estado en que se encuentran las instalaciones de un antirrábico así como el maltrato animal que emplean al interior; luego de que el mal tiempo esté acechando gran parte de la República Mexicana.

?Las inclemencia del tiempo, están provocando la muerte de algunos perros por hipotermia?, reveló Ana Victoria Zavala miembro de la asociación.

Ante esta situación se trabaja en un proyecto con la secretaría de servicios públicos para renovar las instalaciones del centro de control, atención y bienestar animal.

?Desde un inicio este lugar estuvo mal planeado, ya que en época de lluvias las jaulas de los perros se convierten en verdaderas cascadas?, precisó.

Detallaron que entre las acciones a realizar está la gestión de recursos para invertir en las obras de remodelación del antirrábico; mientras tanto las jaulas están siendo cubiertas con lonas para evitar que entre tanta agua y frío; en algunos caso se colocaron camas para los cachorros.

?Definitivamente a la mañana siguiente después de una noche de tormenta, encontramos a los animalitos empapados, muchos de ellos ya muertos de hipotermia; sobre todo los cachorritos?, destacó.

Con información de Televisa Aguascalientes.