México.- Un alumno de secundaria de Guanajuato ingresó a su escuela con dos pistolas e hirió por accidente a un compañero de clases, en un nuevo episodio de uso de armas de fuego al interior de planteles educativos de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) , los hechos sucedieron este 17 de enero en la secundaria Guatimurac, ubicada en la comunidad de Irámuco perteneciente al municipio de Acámbaro.

Las primeras investigaciones apuntan a que el estudiante estaba mostrando las armas a sus compañeros cuando accionó por error una de ellas, hiriendo en la pierna a uno de los alumnos.

El lesionado recibió atención médica inmediata y se reporta fuera de peligro, mientras que el alumno que introdujo las armas a la escuela fue puesto a disposición del Ministerio Público para que inicien las investigaciones pertinentes y se determine su situación jurídica.

Secretaría de Educación de Guanajuato pide a padres revisar mochilas de estudiantes

La SEG agrega en el texto que está en completa disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones, al tiempo que pidió a los jefes de familia poner atención en sus hijos y revisar sus mochilas antes de que salgan de sus casas para evitar episodios como el de Irámuco.

“De manera inmediata autoridades escolares, dieron aviso al ministerio público donde el menor que realizó la detonación rindió su declaración ante dicha instancia. La SEG coadyuva con la autoridad competente en la investigación, a fin de determinar las acciones a que den lugar”.

Secretaría de Educación de Guanajuato

El pasado 10 de enero, un alumno de sexto de primaria ingresó al Colegio Cervantes de Torreón también con dos pistolas y realizó un tiroteo en el que perdieron la vida dos personas -una maestra y el propio atacante- y otras 6 personas resultaron heridas.