Estados

Muere encuestador del Inegi por coronavirus en Chihuahua

Encuestador del InegiMoisés Pablo / Cuartoscuro

El encuestador presentó síntomas de la enfermedad el 27 de marzo y murió en un hospital del ISSSTE. Padecía diabetes.

México.- Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) murió por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo 5 de abril.

La víctima, identificada como Alfredo “N”, de 45 años de edad, comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad como tos y fiebre el 26 de marzo. A los 10 días murió, de acuerdo con familiares.

El Diario de Chihuahua indicó que los síntomas del hombre se agravaron el 28 de marzo, de acuerdo con el testimonio de su hijo. Por ello lo llevaron a una farmacia a consulta y le indicaron que debía hacerse estudios.

Al poco tiempo se le diagnóstico neumonía y se le trasladó a una clínica del ISSSTE para ser atendido. Ahí se le realizó una prueba del Covid-19 que salió positiva. Su estado empeoró y murió.

El deceso se dio a conocer por la Secretaría de Salud del Estado. En Chihuahua hay 22 casos positivos de Covid-19 y es el primer fallecimiento de un encuestador que se conoce.

El Inegi levantó el Censo poblacional 2020 entre el 1 y el 27 de marzo. Durante esos días la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19 avanzó y se tuvo que declarar la Jornada Nacional de Sana Distancia, para emitir recomendaciones de aislamiento con el fin de evitar casos.

Con información de Diario de Chihuahua