México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), dio a conocer la detención del director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, con sede en Durango, por ser señalado de cometer el delito de violación agravada.

Alejandro 'N'.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro (UECS) en Sonora, lograron la captura del sujeto que era buscado por las autoridades de Durango como uno de sus objetivos prioritarios. 

El caso en contra del sujeto de nombre Alejandro ’N’, se encuentra asentado en la carpeta penal número 6746/2018, y en ella se refiere que la agresión por la cual fue aprehendido ocurrió en la comunidad de El Salto, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.

De la misma forma, se destaca que en dicha localidad el imputado era el encargado del culto religioso señalado, y fue en 2016 cuando atacó sexualmente en diversas ocasiones a una joven de entonces 18 años, quien prestaba sus servicios para la congregación 

El sujeto huía de la justicia desde 2018

Por los hechos, elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a Alejandro ’N’ en Ciudad Obregón, ya que se encontraba huyendo de la justicia desde 2018.

La denuncia en contra del sujeto fue presentada en Durango por el delito de violación agravada. En ésta, la víctima destacó que el sujeto le ofreció terapias personales, en las que aprovechaba para cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Luego de lograr la detención del individuo, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora lo entregaron a sus homólogos de la UECS del estado de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.