Alcalde que amenazó con balazos en Palacio Nacional busca construir el cristo más grande del mundo

Salomon Carmona balazos
Salomón Carmona pretende construir un "cristo migrante" en el Cerro Santiagovivetumusica.com

Costará 100 millones de dólares y lo quiere construir como "el pago por haber sido curado de cáncer"

México.- El alcalde de Yuriria, Guanajuato, Salomón Carmona, célebre por haber pedido que los funcionarios de Palacio Nacional “salieran para matarse a balazos” durante una manifestación de ediles en la CDMX, busca desde hace meses construir el cristo más grande del mundo, en la demarcación que gobierna.

Carmona pretende que la escultura sea el “Cristo Migrante” más alto del mundo, superando incluso al Cristo Redentor de Brasil. La altura de la estatua sería de 140 metros.

El proyecto fue anunciado a finales de 2018, y se había programado su inicio el 27 de marzo de 2019 a las 03:33 en el Cerro Santiago. Frente a la Laguna de Yuriria.

La escultura costaría 100 millones de dólares, detalló el mismo edil. Su inicio se retrasó a 2020.

Según Carmona, hay inversionistas interesados en el proyecto. Además justificó que la quiere hacer como “la respuesta a un favor”, pues dijo que tuvo cáncer en etapa terminal y “se le concedió una segunda oportunidad tras encomendarse a cristo”.

De acuerdo con el alcalde, el atractivo se sumaría a otros que ya ofrece Yuriria, como la primera laguna hecha por la mano del hombre en América, la quinta parroquia más antigua del continente y un volcán.

Precisamente, en ese volcán se pretende dragar para meter góndolas, cerró.

0
comentarios
Ver comentarios