Personal del albergue “Hermanos en el Camino” informó que unos cien migrantes de los aproximadamente 500 que viajaban en la máquina de ferrocarril conocida como “La Bestia”, que se descarrilló ayer en San Francisco Ixhuatán, se hallan en el refugio, luego de que el transporte reanudó anoche la marcha.
José Alberto Donis Rodríguez, vocero del albergue ubicado en Ixtepec, mencionó que ayer, al enterarse del percance, el padre Alejandro Solalinde, junto con colaboradores, se dirigieron al sitio del accidente y comprobaron que no hubo indocumentados lesionados.
Agregó que al resolverse el desperfecto la máquina reanundó su trayecto, por lo que aproximadamente a las 03:00 horas arribó al municipio y ahí descendieron aproximadamente cien migrantes que se encuentran en el albergue.
De acuerdo con el reporte policial, el descarrilamiento de “La Bestia” ocurrió ayer cerca de las 14:00 horas en inmediaciones del paraje Las Palmas de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, a la altura del kilómetro 67+670, debido a una falla mecánica.