Estados

Participa José Rosas Aispuro Torres en reunión interestatal de gobernadores

Los gobernadores se reunieron en Morelia.Cortesía

Sólo reabrirán empresas que cumplan protocolos. Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, homologan acciones

Morelia.- Al participar en la reunión interestatal de gobernadores, José Rosas Aispuro Torres apoyó la moción de que solo podrán reabrir las empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y Desarrollo Económico.

Así lo acordaron los gobernadores de Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas en la Reunión Interestatal Covid-19, en la cual acordaron una agenda de trabajo con acciones encaminadas a la reactivación económica.

“La prioridad es cuidar la salud de los duranguenses, pero estamos conscientes de que se tiene que reactivar la actividad económica de manera gradual”José Rosas Aispuro Torres

El gobernador duranguense estuvo de acuerdo en que se homologuen en más siete entidades, acciones y protocolos de salud, reactivación de economía y atención a la pobreza.

Se reveló que los acuerdos generales a los que se llegó en la Reunión Interinstitucional son la construcción de la nueva normalidad en medio de la pandemia activa con la reactivación económica por etapas y prioridades; la protección prioritaria a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de las entidades.

Se subrayó en dichos acuerdos que solo podrán operan las empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y de Desarrollo Económico, las cuales están siendo elaboradas para darse a conocer para “que nadie se llame sorprendido”.

“Estamos en disposición de apoyar el esquema de apertura, pero es importante que se cumplan esquemas de seguridad para sus trabajadores, porque el tema más importante es cuidar la vida y la salud de las personas”

A esta reunión en Morelia asistieron además del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y en representación del Gobernador Enrique Alfaro, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, además de los titulares de las Secretarías de salud y economía de cada entidad.

El anfitrión fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.