Durango.- Durante la aplicación de las primeras vacunas anti Covid-19 a la doctora Cristina Acosta Bustos y la enfermera Diana Flores Cisneros, quienes atienden a pacientes de la enfermedad en el Hospital General 450, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que Durango tiene una nueva esperanza de salir adelante de la pandemia y volver a la normalidad.

El mandatario estatal destacó que llegaron al estado 4 mil 875 dosis para vacunar a todo el personal que atiende a pacientes con Covid-19, en 14 hospitales de Durango, y dijo que este es un justo reconocimiento a la labor a quienes han venido haciendo sacrificios durante varios meses.

“Hoy es un día de aliento y esperanza para los duranguenses, cuando sumamos esfuerzos las cosas se pueden resolver y dar resultados a la sociedad” 

José Rosas Aispuro Torres

Al presenciar este momento histórico para Durango, el gobernador agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para la primera etapa de las vacunas.

El gobernador adelantó que para la próxima semana se espera la llegada de más vacunas para la entidad y destacó que gracias a la logística que se llevó en coordinación con la delegación del Bienestar en Durango, la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaria de Salud, las dosis están listas y se están aplicando sin contratiempos.

Por su parte Cristina Acosta Bustos, encargada del Área de Urgencias Covid-19 en el Hospital General 450, exhortó a la población a seguirse cuidando y continuar con las medidas de prevención, ya que a pesar de tener una vacuna es necesario no bajar la guardia.

Asimismo, Diana Iveth Flores Cisneros, enfermera encargada del Área de Terapia Intensiva Covid, dijo que se tiene una esperanza para que todo esto concluya y que esta batalla pueda terminar.

“Estoy muy contenta y agradecida de ser una de las primeras personas en recibir la vacuna, me da fe y esperanza de que pronto termine y regresemos a la normalidad” 

Cristina Acosta Bustos

Flores Cisneros agradeció a las autoridades las gestiones para recibir la vacuna y por el trabajo en unidad que han mostrado en apoyo a todo el sector salud.

El gobernador Aispuro Torres, agradeció a todo el personal de salud por su trabajo de atender a los pacientes con Covid-19 y reiteró su apoyo para continuar en esta batalla, en unidad por el estado de Durango.