México.- El estado de Aguascalientes pasó a color verde del Semáforo Epidemiológico de Covid-19, por lo cual se prepara para el regreso a clases presenciales.

Este 21 de mayo, el gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, anunció que la entidad ya se ubica en el color verde, es decir con un riesgo muy bajo de contagios de Covid-19.

Regreso a clases presenciales de educación básica será el 7 de junio

Con ello, el gobernador de Aguascalientes anunció que en la entidad los estudiantes de educación básica regresarán a clases presenciales el próximo 7 de junio.

En el caso, de estudiantes de media superior y superior regresarán a clases presenciales la próxima semana, porque en el algunos casos ya estaban funcionando de forma hibrida.

“Son avances importantes, es un triunfo a pesar de todos los sufrimientos para muchas familias. Gobierno, en conjunto con la sociedad y todas las instituciones de salud, hicimos lo correcto y cuidamos otros sectores como la economía”

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

Personal educativo de Aguascalientes ya está vacunado contra el Covid-19 para el regreso a clases

En videoconferencia, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, informó que prácticamente ya se vacunó contra el Covid-19 a todo el personal educativo.

“Hemos concluido prácticamente ya la jornada de vacunación del personal docente, más de 35 mil 800 trabajadores de la educación vacunados, incluyendo padres y madres de familia de los consejos de salud”

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes

Aguascalientes se prepara para el regreso a clases presenciales

El funcionario de educación destacó que los padres de familia participarán en la sanitización de los recintos escolares, antes del regreso a clases.

Asimismo, el Consejo Técnico Escolar se encuentra trabajando en la estrategia del regreso a clases.

El regreso a clases sería de manera gradual y escalonada, por cada grupo habría un aforo del 40%, pero cada escuela lo podrá valorar de acuerdo a sus condiciones, dijo Ulises Reyes.

En el último mes, del 21 de abril al 21 de mayo, en Aguascalientes se registraron 87 muertes por Covid-19, una cantidad baja en comparación con noviembre cuando hubo 469 decesos.