México.- El grupo delictivo “La Oficina” firmó los mensajes de al menos 3 mantas que fueron colocadas en las avenidas principales de la capital de Aguascalientes, que van dirigidas en contra del procurador Felipe Muñoz Vázquez.

A la organización delictiva se le atribuyen 30 ejecuciones entre el 2010 y 2013, y hace 2 días fue capturado en Puebla Daniel Fernández "El Pelacas", quien formó la base operativa de ese grupo en Huixquilucan, estado de México.

Una de las mantas fue colocada esta madrugada en un plantel educativo al sur de la ciudad y otra atrás de las instalaciones de la Procuraduría.

Al manifestar su apoyo al procurador estatal, el gobernador Carlos Lozano de la Torre atribuyó los mensajes al trabajo que ha realizado Muñoz Vázquez contra “La Oficina”.

Al finalizar una reunión con directivos de colegios particulares, el mandatario estatal expresó: "Están muy dirigidas, parece que es la misma pluma la que escribió las tres, pero como siempre ratificando el respaldo absoluto y el reconocimiento al procurador”.

Puntualizó: "Si el procurador fuera blandengue, lo más seguro es que no veríamos situaciones como esta".