México.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizaron un cateo en la residencia del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, que se ubica en el exclusivo Fraccionamiento Río de Matamoros.

De acuerdo con los reportes, los agentes, apoyados por unos 40 militares quienes cerraron la circulación vehicular y restringiendo el acceso de personas, realizaron la inspección de las 5:00 a las 21:00 horas.

Pero en el domicilio sólo se hallaba un policía ministerial habilitado como escolta, pues según vecinos en la vivienda no se encontraba Yarrington.

Según da cuenta el diario Reforma, fuentes oficiales informaron que este cateo, así como los realizados a socios de Yarrington son por la investigación que abrió Estados Unidos contra el ex gobernador por lavado de dinero y recibir sobornos del crimen organizado.

Cabe recordar que el día de ayer, le dimos a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de Tomás Yarrington como militante de ese instituto político.

La suspensión es temporal en lo que autoridades estadounidenses aclaran los presuntos vínculos del ex gobernador con grupos criminales.