México.- Un avión de Aeroméxico Connect sufrió un incidente el miércoles pasado cuando despegaba del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, el cual dejo algunos daños materiales, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

Un video que circula en redes muestra el momento en que el aparato, un Embraer 170 de fabricación brasileña, se inclina durante las maniobras de despegue provocando que una de las alas impacte la pista. Pese al incidente, el avión logró despegar y minutos después volvió a tierra en la misma ciudad para someterse a una revisión mecánica.

Puedes leer: Suspende Aeroméxico operaciones con aviones Boeing 737

Pasajero narra el incidente y agradece al capitán de la aeronave

Tras el incidente, el testimonio de un hombre que iba a bordo de la aeronave fue publicado en LinkedIn, donde alaba las habilidades del piloto y la tripulación, que evitaron una tragedia.

De acuerdo con su versión, se pudo sentir “un fuerte tirón hacia la izquierda” poco antes de que la aeronave perdiera contacto con la pista.

Una vez que el avión logró despegar, el capitán anunció que el avión había sufrido “un evento” y debía regresar a tierra, agregando que la situación estaba bajo control y no se corría riesgo.

Pese al incidente, el hombre destacó que la atención del personal de tierra "fue expedito, cortes y amable", y se anunció que un avión llegaría en unas dos horas para completar el viaje cancelado; el que no deseara volar, tuvo la opción de quedarse a pasar la noche en Chihuahua y la aerolínea cubrió la transportación, hospedaje y alimentos”.

Con información de EnElAire