México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo, dio a conocer que un sujeto que fue encontrado responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, fue sentenciado a 9 años de cárcel.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado emitido por la dependencia estatal, la pena aplicada en contra del individuo que responde al nombre de Hilario ’N’ es de 9 años con 4 meses, luego de determinar que es culpable de haber abusado sexualmente de una menor.

Según lo asentado en la información emitida, investigaciones permitieron determinar que el individuo se llevó a la víctima a vivir con él en calidad de “hija”, sin embargo se aprovechó de la situación y bajo amenazas y agresiones, el hoy sentenciado abusó en varias ocasiones de ella.

Producto de dichos ataques sexuales, añadió la PGJE, la afectada terminó embarazada, sin embargo ésta no presentaba una denuncia en contra del agresor debido a que continuaba amenazándola.

Derivado de estos hechos, la Unidad de Investigación Mixta de Mixquiahuala dio inicio a una carpeta de investigación.

En las pesquisas que se desplegaron y una vez agotadas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria que asciende a los 9 años con 4 meses de prisión en contra de Hilario “N”, además de que ordenó el pago de una multa económica por concepto de reparación del daño.