México.- Un cuarto paciente que se encontraba internado en el Hospital de Pemex, en el municipio de Villahermosa, Tabasco, murió debido al suministro de medicamento para hemodiálisis contaminado que se le aplicó a varias personas el pasado 27 de febrero.

De acuerdo a lo informado en distintos reportes, la cuarta persona fallecida por el suministro de heparina sódica con la bacteria Klebsiella, es una mujer de 49 años, quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 por complicaciones que le ocasionó la medicina.

Fue el esposo de la mujer, Inocente Hernández Sánchez, trabajador con 32 años de antigüedad en Petróleos Mexicanos, quien dio a conocer el deceso de su cónyuge, por lo que pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revisar este caso y hacer justicia. 

De la misma forma, el empleado de la empresa refirió que él mismo fue quien compró las dosis que necesitaba su esposa, sin embargo aquel día se le informó que no se usó la que él llevó, sino otra que al final se supo, estaba contaminada con la bacteria.

Por la muerte de su esposa, Hernández Sánchez adelantó que presentara una demanda en contra de la dirección del Hospital Regional de Pemex y quienes resulten responsables, ya que advirtió que el fallecimiento se debido a un asunto por negligencia.

Anteriormente, 3 pacientes más que se encontraban internados en el nosocomio habían perdido la vida por la aplicación del fármaco, por los que los familiares también advirtieron que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que se ha detecto que son 55 las personas afectadas por el medicamento, 34 de las cuales continúan su tratamiento hospitalizados, uno de los cuales ya fue dado de alta de terapia intensiva y 7 más pasaron a recibir atención ambulatoria.

Por medio de un comunicado, la paraestatal garantizó que se brindará la atención médica adecuada al cien por ciento, a los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.

Con información de Xeva